ALIMENTOS BAJOS EN CALORÍAS

Comenzar una dieta para bajar de peso implica realizar varios ajustes en nuestra alimentación habitual. La publicidad nos invade ofreciéndonos una gran gama de productos, alimentos y comidas preparadas de bajas calorías. Esa una opción a tener en cuenta, pero requiere que prestemos atención a lo que verdaderamente se nos ofrece.

Es frecuente pensar que por más que esté realizando una dieta, de los alimentos Light se pueden comer libremente la cantidad que uno desee. Este concepto es equivocado, los productos bajos en calorías tienen un porcentaje reducido la cantidad de energía que nos aportan, pero no implican que sus calorías sean nulas. Si un producto bajo en calorías tiene ofrece el 50% de la energía que tiene su variedad común, es un gran aporte si tenemos que lograr disminuir las calorías. Pero si de ese producto bajo en calorías ingerimos el doble de lo que veníamos consumiendo del producto regular, las cantidad de calorías diarias se mantendrán.

Así que los productos Light hay que consumirlos de forma cuidadosa y es necesario leer correctamente su etiqueta. Muchas veces ofrecen una reducción de calorías de pequeña cantidad, menor a un 20%, lo que podría considerarse baja para algunos productos alimenticios.

No olvidar que a las empresas le sirve vender productos y le es especialmente rentable los alimentos que tienen alguna variación en su composición, ya que este plus que se le agrega permite cobrar un precio superior que la versión del producto regular. Estas variaciones pueden ir desde la disminución de calorías que ofrecen, la no presencia de sal, disminución de grasas, entre otras posibilidades.

 

Algunos de los productos alimenticios bajos en calorías implican cambios en su sabor, textura e incluso color. Hay que evaluar si es preferible consumir algún producto Light o preferir el común consumiendo una porción de menor tamaño.

Hay que recordar que para que un plan de alimentación sea eficaz y logre resultados perdurables se requiere no perder el sabor de las comidas. La instancia de comer tiene que seguir valorándose para saborear los alimentos preparados que vamos a consumir. Son necesarios alimentos gustosos, sabrosos, bien combinados, que sean atrayentes a los gustos particulares de la persona que los consume. Este aspecto muchas veces es olvidado por las dietas, en las cuales ajustan muy bien la cantidad de porciones de cada alimento permitido al día, pero se olvidan que los mismos tienen que proveernos de una satisfacción en el acto de alimentarnos, ya que no sólo es ingerir calorías.

Aquí puedes ver recetas light sabrosas y saludables ideal para dietas de adelgazamiento. Si nos tomamos la molestia de cocinar la dieta será más llevadera y tendremos más posibilidades de éxito en nuestro propósito de alcanzar nuestro peso ideal. Si una dieta de adelgazamiento se basa en comer todos los días la misma comida insípida nos cansaremos rápidamente de ella.

¡La alimentación para las personas tiene que ser un lugar de encuentro para disfrutar!

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *