Beneficios del método Pilates

Beneficios del método Pilates

Beneficios del método Pilates

Las técnicas de ejercicio han ido cambiando con el paso del tiempo, las técnicas de realizar ejercicio han ido cambiando sobre todo aquellas que tienen que ver con el control de la mente, una de las que mas ha ganado popularidad es el Pilates, una técnica que ha ido en aumento en los últimos años, para bajar de peso.
 
El pilates es una técnica que ha sido utilizada por años por atletas y bailarines a lo que se han sumado miles de personas que siguen día a día el método en sus casas, los médicos la aconsejan cada ves mas ya que aseguran que además de mejorar el cuerpo también logran mejorar la mente y la respiración, algo muy importante a la hora querer bajar de peso.
Esta técnica fue desarrollada por Joseph Pilates hace mas de 60 años, es una combinación de técnicas occidentales y orientales, cuenta con mas de 600 movimientos, los que se realizan en su mayoría en el suelo y utiliza el mismo cuerpo para proporcionar resistencia. Se trata de una técnica que no tiene restricciones ni de edad ni de sexo, ya que se puede adaptar a todas las situaciones, particulares de cada individuo, incluso es muy recomendable para la rehabilitación, debido a que se pueden recuperar lesiones en los tejidos.
 
Las claves del método pilates son las siguientes; recalca la necesidad de menos movimientos y mas repetitivos, la necesidad de fortalecer el eje corporal, o sea el abdomen, la espalda y las nalgas, dándoles mas libertad de movimientos de las otras zonas del cuerpo, mayor conocimiento del cuerpo para tener mayor control sobre el ya que la mente debe de estar conectada con el cuerpo y por ultimo es una técnica centrada en el control de la respiración.
Ahora le llegó el turno a los beneficios del método pilates, lo que se destaca además de ser beneficioso como cualquier otro deporte es que trae también beneficios emocionales, enseñando a equilibrar y controlar el cuerpo con la mente, fortaleciendo la densidad de los huesos y mejorando la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.
Además, cabe reseñar que el método Pilates es perfectamente combinable con otros ejercicios aeróbicos, como los que se pueden realizar, por ejemplo, en bicicletas elípticas. Éstas nos ofrecen la posibilidad de mantenernos en forma ejercitando muchos grupos musculares, tanto a nivel de piernas como de brazos y hombros entre otros.
Por ello, las bicicletas elípticas constituyen un complemento ideal si estamos realizando el método Pilates y queremos combinarlo con otro tipo de ejercicio que de mayor relevancia al ejercicio y al fortalecimiento de las extremidades, tanto superiores como inferiores.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *