Cómo Bajar de Peso en 3 Días

¿No estás conforme con tu silueta? Si estás leyendo este artículo, es porque quieres saber cómo bajar de peso en 3 días. Pero, debido a que estás buscando cómo perder peso en un plazo de tiempo sumamente limitado, antes de ir a la información cabe preguntarse los motivos que te llevan a esta necesidad. ¿Estás haciéndolo porque quieres recuperar tu figura definitivamente sin pérdida de tiempo? En este caso, es mejor que te olvides de las dietas mágicas: el peso que se pierde en muy poco tiempo, se recupera más rápidamente aún. Para obtener nuestro peso ideal, es fundamental elaborar un plan a largo plazo que incluya una dieta reducida en calorías pero que, no obstante, nos aporte todos los nutrientes necesarios. Además, es esencial comenzar a hacer ejercicio de manera regular para mantenernos en forma incluso cuando hayamos alcanzado el peso deseado.

Sin embargo, puede existir otro motivo para que te hayas propuesto adelgazar en poco tiempo. ¿Tienes una fiesta el fin de semana y quieres usar un atuendo en particular, pero sientes que te aprieta demasiado? ¿Te han invitado unos días a la playa y quieres verte bien en traje de baño? ¿Te estás por casar y no quieres retocar tu vestido de novia? En estos casos, existen soluciones de emergencia que pueden ayudarte a salir del paso. Aquí te contamos algunas:

–          La “dieta de los 3 días” es uno de los regímenes más famosos cuando de adelgazar se trata. Si bien hay quienes sostienen que se puede adelgazar hasta 5 kilos para el cuarto día, ten en cuenta que ésta no es una meta realista. Sin embargo, al eliminar líquidos puedes ver una baja de hasta 2 kilos en la balanza.

–          Deshazte del azúcar, las pastas, toda clase de pan, galletitas, helado, refrescos, cereales, arroz, pizza, patatas… Todos los carbohidratos que consumas en estos tres días han de provenir de las verduras: brócoli, verduras de hoja, pimientos, repollo, espárragos, palta, coliflores, etc. Debes comerlos incluso en el desayuno.

–          Bebe mucha agua y consume proteína con todas tus comidas –pollo, carne magra, camarones, clara de huevo, pescado, etc.

–          Si sueles hacer dos o tres comidas grandes al día, divide tu ración diaria de alimentos en cuatro o cinco comidas. Es decir, come menores cantidades más seguido.

–          Haz ejercicio, pero sin arriesgarte a sufrir una lesión por no estar bien entrenado. Opta por ejercicios aeróbicos: desarrollar músculo puede hacer subir la balanza en lugar de bajarla. Sal a caminar, a andar en bicicleta o a nadar.

Como su nombre lo indica, la “dieta de los tres días” sólo debe durar esa cantidad de tiempo. Si deseas repetirla, has de alternar con cuatro o cinco días de comida normal.

Siguiendo con estos pasos descubrirás cómo bajar de peso en 3 días, pero no cómo mantenerte en tu peso ideal. Recuerda que para estar en forma es fundamental contar con un plan a largo plazo, tanto en la nutrición como en el ejercicio. Consulta a tu médico que te ayudará a encontrar la fórmula más adecuada.

 

Tags: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *