CONSEJOS PARA ADELGAZAR

Para bajar de peso hay varias estrategias posibles las cuales tienen que adaptarse a cada situación particular. Las dietas mágicas para adelgazar en poco tiempo no existen, las mismas requieren esfuerzo y dedicación pensando en el medio plazo. Si se adelgaza de forma muy rápida seguramente recuperaremos esos kilos en un plazo no muy largo de tiempo.
El primero paso para comenzar a bajar de peso es proponérselo, parece muy simple, pero estar convencido que tengo que bajar unos kilos ofrecerá un mayor estímulo y motivación para hacerlo. Cada kilo que logremos descender para acercarnos a nuestro peso ideal repercutirá positivamente en la salud.

 

Luego hay que proponerse metas realizables en el corto plazo, no tendría sentido ponerse objetivos inalcanzables y utópicos. Es mejor objetivos simples y concretos, que nos permitan ir cumpliéndolos paso a paso. Aquí os dejamos unos cuantos consejos para adelgazar.

Hay que ir dando avances en el proceso de adelgazar en escalones, de a uno a la vez, ya que pretendemos lograr resultados a mediano y largo plazo, no de forma temporal. Los éxitos temporal no sólo no nos benefician, sino que no genera desmotivación para futuras acciones.

Es importante comunicar la decisión tomada para que tu entorno, tanto familia, ambiente laboral o de estudio como amigos, para están al tanto de tus cambios en la alimentación. Igual si tú decides hacer dieta no toda la familia tiene que acompañarte en esta decisión. Que el entorno en el que te mueves esté enterado permitirá generar un clima más favorable y comprensible sobre las acciones que decidiste para bajar de peso.

 

En caso de no lograr los resultados deseados, a no desesperarse, no son fracasos, son diferentes situaciones que se van dando en un proceso de forma continua. Este proceso no es fácil, y a lo largo del tiempo pueden surgir algunas dificultades, pero no podemos perder de vista los objetivos finales.

Hay que tener en cuenta que hay profesionales de la salud disponibles que pueden brindarte asesoramiento para tu situación. Consultar frecuentemente a un nutricionista es recomendable ya que podrá brindarte orientación sobre como lograr una alimentación saludable. Una alimentación balanceada no se logra solamente comiendo menor cantidad de alimento, implica un cambio profundo en nuestros hábitos.

Lo fundamental es no hacer dieta de forma permanente para adelgazar, sino que modificar nuestros hábitos alimenticios de forma permanentes, logrando que sean lo más saludables posibles. No olvidar que una dieta balanceada nos posibilitará tener una mejor estado de salud.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *