Control de peso con la dieta del ADN

February 2, 2018 cómo perder peso rapido  No comments

La dieta del ADN,es una dieta que considera que el ADN, que el ADN, juega un papel muy importante en el como nuestro cuerpo reacciona ante la ingesta de alimentos. Pero como es lógico todo aquel que busca una dieta para adelgazar quiere saber si da resultado realmente, la respuesta es si, pero no lo logra si no hay un gran esfuerzo de parte de la persona.

Lo primero que hay que hacer es saber que alimentos son adecuados para la persona y cuales no, luego en base a ello se debe de elaborar un plan alimentario que colabore con la baja de peso, sin que esto sea una tortura y no se pase hambre en ningún momento. Cuando se pretende comenzar esta dieta, el medico deberá realizar algunas preguntas al paciente, para informarse sobre las predisposiciones genéticas que posee, de esta manera se obtendrá la información necesaria para el plan alimenticio que se elaborara.
Esta es la única dieta, que se basa en el perfil genético de la persona, no cabe dudas que los genes son los responsables de lo que somos, el hecho de trabajar con la información genética de una persona es la posibilidad de preparar una dieta para esa persona en particular ya que cada uno posee una carga genética exclusiva. Los genes que en el momento de la concepción, nos dieron nuestros padres influyen directamente en el funcionamiento de nuestro metabolismo y como quemaremos nuestras grasas.
Nuestro organismo quema de diferente manera las calorías que ingerimos, por ejemplo lo primero que busca quemar siempre son los hidratos de carbono, debido a que el organismo busca siempre la energía rápida y estas sustancias son las que las contienen, los alimentos que contienen hidratos de carbono son los derivados de las harinas y los azucares. Por lo tanto es muy importante la consulta al medico antes de comenzar con una dieta, ya que es quien valorara la manera en que quemamos las calorías y que alimentos nos conviene ingerir en mayores cantidades frente a otros que quizás debamos erradicar de nuestra dieta.
Otro aspecto importante al seguir esta dieta es el control del peso. Como en todas las dietas, es importante pesarse periódicamente para hacer un seguimiento de nuestra evolución y conocer los resultados de nuestro proceso de adelgazamiento con esta dieta tan particular. Además, en el caso de que la dieta nos vaya bien, algo que sucede en un gran porcentaje de los casos, comprobar nuestros avances en la báscula puede constituir una inyección de moral que nos ayude a persistir en el esfuerzo.
En cualquier caso, hemos de tener en cuenta que, si bien pesarse de forma periódica es un hábito que debemos seguir en esta dieta para controlar nuestros procesos y motivarnos, no es conveniente hacerlo con una periodicidad demasiado corta. Lo aconsejable es controlar nuestro peso con una frecuencia máxima de una semana entre cada vez que nos pesamos, siendo aún más acosejable hacerlo cada dos semanas, puesto que en periodos menores nuestro peso puede variar de forma aleatoria y podemos sentirnos frustrados en momentos puntuales.

Este es uno de los motivos por los que es necesario llevar un seguimiento médico al realizar esta dieta ya que el médico, además de guiarnos y orientarnos en el proceso de adelgazamiento, realizará las mediciones de nuestro peso en los plazos aconsejables y siempre con la misma báscula.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>