El calcio de la leche ayuda a adelgazar

February 4, 2018 cómo perder peso rapido  No comments

Siguiendo con nuestros remedios caseros para adelgazar escribimos sobre las propiedades del calcio de la leche para perder peso.

Según un estudio elaborado en España en la Universidad de Valladolid el calcio de la leche previene el sobrepeso. Es importante recalcar en este sentido que el estudio habla del calcio de la leche, no sirve el calcio artificial. Según este estudio podemos decir que para ayudarnos a perder peso es conveniente o bien aumentar la ingesta de leche o bien consumir leche enriquecida en calcio, siempre que ese aprte extra de calcio provenga de la leche.

 

Este estudio ha sido realizado por Marta Gómez y puede ser consultado completamente aquí.

Según el estudio esta ingesta superior de calcio ayuda a disminuir los depósitos de grasa. El experimento se realizó con ratones y las conclusiones siempre hay que tenerlas en cuenta usando el sentido común.

Para ayudar a adelgazar según dicho estudio conviene aumentar el aporte de calcio pero sin ser excesivo, puede bastar con consumir leche enriquecida en calcio en la misma cantidad que se toma en la actualidad. No se trata de aumentar considerablemente el consumo de leche y lácteos pues el efecto para la salud al final podrí ser dañino.

A este aumento del consumo de calcio siempre debemos sumar una dieta sana y hacer algo de ejercicio físico, aunque sea caminar 30 minutos al día.

Otros estudios previos a este ya habían demostrado que personas con bajo consumo en calcio presentaban mayor porcentaje de grasa en su cuerpo que personal con mayor consumo de calcio.

Otro problema es que muchas personas son intolerantes a la lactosa y consumen por ello poco calcio. Para estas personas hay varias soluciones, en primer lugar existen en el mercado leches sin lactosa, si aún así prefieren no tomar leche deben tomar productos lácteos que no tengan lactosa como yogures, queso, etc.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>