Hacer al menos 5 comidas al día ayuda a adelgazar

Hacer al menos 5 comidas al día ayuda a adelgazar

Según un estudio realizado por los nutricionistas de la Sociedad Española de Farmacia comer cada menos de tres horas reduce el sobrepeso y nos ayuda a adelgazar. Este consejo debe ser apoyado con una alimentación sana y saludable. Ahora pasamos a explicar en detalle el estudio y las conclusiones a las que llega. Pero se debe tener muy en cuenta porque este estudio destruye algunos mitos, para adelgazar no se trata de pasar hambre, al contrario hay que comer como mínimo 5 veces al día.

Según el  estudio, si dejamos más de tres horas entre comidas el cuerpo entra en un estado de “inanición“. Una vez que llegamos a ese estado nuestro cuerpo pone en marcha un mecanismo de defensa. Ya que interpreta que escasea el alimento y ordena al organismo quemar menos grasas para ahorrarlas. En cambio si el organismo detecta la entrada de alimento al estómago con cierta regularidad, ese mecanismo “defensivo” no se activa y nuestro cuerpo quemará las grasas sin problemas. Esto tiene lógica pues si el cuerpo detecta esa escasez de alimentos intentará no gastar calorías y ahorrar al máximo posible las grasas.

Siguiendo estas recomendaciones la SEFAC recomienda realizar un mínimo de cinco comidas diarias, realizar algún tipo de ejercicio físico y beber como mínimo 1,5 litros de agua diarios.

Así, una dieta saludable recomendable debe incluir al menos 5 comidas:

  • desayuno
  • Almuerzo
  • Comida
  • Merienda
  • Cena

Entre estas comidas nunca debemos dejar pasar más de tres horas. Importante también recordar que el almuerzo y la merienda deben ser sanos, por ejemplo una pieza de fruta, un zumo, una rebanada de pan con jamón, etc. Nunca bollería industrial o similares.

 


admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *