La dieta del atún te hará adelgazar y mejorar tu organismo

La dieta del atún te hará adelgazar y mejorar tu organismo

Si buscas una dieta fácil, económica y rápida, es momento de que pruebes la de atún. Eso sí, al ser una dieta en la cual se consume prácticamente un solo alimento, es muy importante que consultes a tu médico o a un especialista en nutrición si de verdad te conviene este tipo de régimen.

 

Antes que nada, es necesario hablar sobre los diversos que ofrece el atún. Este pescado fácil es muy fácil de comprar en cualquier supermercado o pescadería, en cualquiera de sus presentaciones, o ya enlatado listo para comer. Su valor nutritivo es muy interesante. Contiene grandes cantidades de aceites, como el omega 3 y el omega 6.

 

El atún proporciona ácidos grasos esenciales, que ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares, y por ende, a la salud del corazón, y del cerebro. Además, su alto contenido en proteínas es de mucho aporte, ya que es un nutriente necesario para que el organismo funcione correctamente.

En el caso de los minerales, destacan el magnesio y el selenio que completan los beneficios del omega tres protegiendo la salud cardiovascular. El atún es un eficaz antioxidante que contiene vitaminas del grupo E y B, las cuales ayudan a facilitar la circulación sanguínea.

El “pescado azul” ayuda a que se acelere el metabolismo de las personas, quemando así las grasas por su elevado contenido proteico. La manera más eficiente de comerlo es al vapor o a la plancha. Y vale destacar que, a pesar de que no es la opción más recomendable, de forma cruda es uno de los ingredientes primordiales del sushi.

La dieta del atún te hará perder unos kilos, pero es muy importante no extenderla mucho tiempo. Lo aconsejable son períodos de tres días.

Puedes acompañar el atún con pan tostado con jamón o queso piña, yogur, ensalada de frutas o verde.


admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *