LAS 4 COMIDAS DIARIAS, importantes para controlar el peso

La comida influye en todos los aspectos de las personas, especialmente aquellos vinculados a los horarios. Tradicionalmente se consideran que hay 4 comidas básicas y principales a lo largo del día, ellas son el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Estas ingestas condicionan los horarios de trabajo de la mayoría de las empresas así como el funcionamiento de las instituciones educativas. Nuestro instinto de alimentación predomina sobre otras obligaciones que se presentan diariamente, lo que no implica que alguna vez no respetemos alguna de las ingestas.

 

El desayuno es la comida más importante del día, por varios motivos. Uno de los cuales, es que venimos de varias horas que pasamos durmiendo sin ingerir ningún tipo de alimento, por lo que la cantidad de reservas de energía que tiene el cuerpo están disminuidas. Es necesaria una ingesta copiosa de alimentos en el desayuno para activar el cuerpo para el funcionamiento del resto del día. Además, no hay que tener temor de aumentar de peso por lo ingerido en el desayuno, ya que por ser durante la mañana el momento en que el cuerpo se encuentra más activo y realizando una amplia gama de funciones, las calorías consumidas con el desayuno serán gastadas rápidamente. No se logrará almacenar nada en nuestro tejido adiposo, contribuyendo a que aumentemos de peso. El desayuno debe ser abundante y balanceado, consumiendo lácteos, panes, mermeladas y dulces, frutas y alguna porción de carne. Hay que tener los gustos individuales para elegir que alimentos consumir durante el desayuno, pero debemos valorar este tiempo para nutrirnos de forma adecuada.

Para contribuir a mantener el peso ideal, las comidas tienen que ir disminuyendo en cantidad y calorías a lo largo que transcurre el día, es decir, consumir menos durante la cena que el almuerzo.

A media mañana y media tarde es recomendable consumir algún alimento como colación, para que no pasen tantas horas sin ingerir ningún bocado. Algunas buenas opciones son una fruta o una porción de un producto lácteo, como yogurt o postre descremado bajo en calorías.

Hay una creencia popular, que saltearnos alguna comida permitirá bajar de peso más rápidamente, y esto es incorrecto. La mejor forma para adelgazares comer, pero en menor cantidad y bien destruido a lo largo del día. En caso de no comer, nuestro cuerpo comenzará a gastar menos calorías en sus funciones, haciendo que el descenso de peso se estanque.

¡Para adelgazar sanamente hay que alimentarse correctamente!

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *