Los edulcorantes y la salud

 

En los últimos años, uno de los temas de los que más se está hablando en el ámbito de las dietas y los alimentos, es el papel de los azúcares tanto naturales como los artificiales.

Los azúcares artificiales como el aspartamo, el ciclamato y la sacarina o el propio azúcar común son procesados con productos químicos que no poseen gran valor nutritivo.

Por otro lado pueden transformarse en un peligro latente para la salud, lo que ha llevado a muchas personas a elegir entre los edulcorantes naturales, que aportan vitaminas y minerales y son los más recomendables si queremos adelgazar a base de recetas sanas, cuidando en todo momento el tipo de alimentos que ingerimos.

Los alimentos procesados industrialmente incorporan azúcar blanca y azucares de tipo artificial a sus productos, como a los helados, galletas, enlatados o salsas, estos excesos pueden causar enfermedades como la diabetes o la obesidad entre otras muchas.

Vamos a presentar algunos edulcorantes naturales:

  • Azúcar crudo de caña, esta azúcar es la extraída de manera natural sin ningún tipo de químicos y es rica en minerales como el fósforo, el calcio, el hierro y varias vitaminas como la A, B1, B6 y E.
  • La fructuosa, la encontraremos en frutos secos y en casi todas las verduras, la fructuosa es de fácil digestión y se transforma en una frente rápida de energía, pero no se puede consumir en altas cantidades pues puede causar colesterol.
  • Miel, contiene vitaminas y minerales, aminoácidos, proteínas, etc, pero en comparación con el azúcar podemos decir que es el doble de dulce.
  • Sirope de arce, contiene valiosos minerales y posee menos calorías que el azúcar y la miel.
  • Estevia, una planta dulce que casi no posee calorías y que es bien tolerado por diabéticos y además posee otros grandes beneficios para la salud.

Existen otro gran numero de edulcorantes naturales que son saludables, solo hay que buscar cual no sienta mejor y nos agrada. 


admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *