Perder Peso Rápido y Fácil es posible

February 1, 2018 cómo perder peso rapido  No comments

Perder Peso Rápido y Fácil es posible…

Perder Peso de forma rápida es el objetivo de cualquier persona que quiere adelgazar, pero la pregunta es:  ¿realmente es posible?  pues existen multitud de dietas que anuncian ser las más rápidas y eficaces pero ¿dónde está el truco? ¿porqué hay tanta variedad?

En realidad gran parte de las dietas para perder peso están orientadas y se basan en perder peso lo más rápido posible, esto es así por una sencilla razón; la mayoría de la gente que lleva a cabo una dieta necesita ver resultados satisfactorios lo antes posible para poder confiar en la dieta, darle el visto bueno y poder continuar motivado con ella, aunque una dieta con la que no se consigue resultados rápidamente no tiene porque ser una dieta inefectiva, sin embargo hay que estar mucho más motivado para seguirla que con aquella con la que puedes apreciar resultados de forma más rápida, por tanto se puede concluir que una dieta en la que se pierde peso rápido tiene mucho menos porcentaje de abandono.

Entre la multitud de dietas que existen en el mercado para perder peso rápidamente, podemos resumir las dietas existentes en 3 grandes grupos:

 

Dietas de choque

Este tipo de dietas están pensadas para perder peso rápidamente  y utilizarlas para intercalar días en las dietas de mantenimiento. Cuando uno lleva un tiempo haciendo dieta o simplemente comiendo ligero llega un momento en que el ritmo de pérdida de peso se frena, para ello también se utilizan las dietas de choque, para darnos un empujoncito que nos hará continuar perdiendo peso  y además, el día en el que la hacemos además de ingerir muy pocas calorías ayuda a depurar el organismo. Puedes encontrar gran variedad de dietas de choque, los choques más famosos son: la piña, los espárragos, la alcachofa, la manzana, la  macedonia,  la endivia,  la ciruela. Prueba ir altenándolas para que el organismo no se acostumbre a ninguna de ellas . Puedes probar también haciendo choques de pescado o marisco.

 

Dietas hipocalóricas

Este  grupo de dietas se basan en el gasto calórico, es decir pretenden reducir la cantidad de calorías ingeridas para que el organismo  “queme” la mayor parte de calorías ingeridas. Teniendo en cuenta que todo ello depende del metabolismo y de la actividad de cada persona, es difícil establecer cuántas calorías quema una persona al día. Aunque existen por internet multitud de dietas específicadas por el número de calorías y existen herramientas que dan un valor aproximado sobre el gasto calórico de nuestro organismo siempre se recomienda que antes de hacer cualquier dieta hipocalórica, se haga un estudio médico o nutricionista que le oriente a la persona con más efectividad en la cantidad de calorías que deba ingerir y sobre todo durante cuánto tiempo podría prolongar este régimen. No obstante nunca es aconsejable consumir menos de 900 calorías ni llevar a cabo dietas de este tipo durante más de dos semanas.

 

Dietas disociadas

Las dietas disociadas se fundamentan en la separación de los alimentos según sea su clasificación nutricional. La clave está en no mezclar los alimentos dentro de una misma comida, pues el sistema digestivo no esta perfectamente preparado para asimilar por separado las grasas, los azúcares o las proteínas si se ingieren juntos.  Dentro de este tipo de dietas están algunas muy famosas como la reconocida dieta Dukan.  Todo regímen dietético claro está tiene sus ventajas e inconvenientes pero  en este tipo de dietas es muy importante respetar los tiempos y llevar a cabo la dieta de forma muy rigurosa en su mantenimiento,  pues de lo contrario se podría caer en el error de recuperar el peso pérdido a una velocidad estrepitosa y por tanto se podría dar el denominado efecto yo-yo.

 

Los tres grandes grupos de dietas son efectivas sólo debes decidir cuál se adapta más a tus necesidades. Ánimo, siempre hay que intentarlo !!!

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>