Propiedades del té rojo y los huevos

Propiedades del té rojo y los huevos

Hoy hablaremos de dos alimentos muy útiles cuando queremos adelgazar ingiriendo alimentos y bebidas sabrosos, que no nos cansen con facilidad. Se trata del té rojo y de los huevos.
El te rojo quizás no se lo utilice en demasía como una de las alternativas de infusiones para bajar de peso, sus propiedades antioxidantes son mas conocidas. Tiene muchas propiedades para adelgazar, ayudando al sistema inmunológico, molestias, calambres en el estomago, alergias, eczemas, insomnio, presión arterial muy alta, son algunas dolencias que pueden ser aliviadas por el consumo de te rojo. Los alimentos que contienen flavonoides como las verduras, algunas frutas, el chocolate, etc. son benéficos para las enfermedades cardiovasculares.
El te rojo puede consumirse tanto frío o caliente, frío es muy buen refrescante, y hacerlo en forma caliente se considera calmante. Carece de cafeína, por lo que sus propiedades relajantes sirve de ayuda a los que padecen de insomnio como también dolores de garganta. Usándolo como infusión fría es buena para lograr una excelente hidratación como también es antioxidante, ya que logra retardar el envejecimiento y refuerza el sistema inmunológico, como prevención contra enfermedades respiratorias.
Como ayuda no solo a adelgazar sino que beneficia enormemente a la piel, tiene presencia de zinc, para tratamientos de acne, y todo lo relacionado con la dermis. Su presentación en polvo es ideal para calmar irritaciones de la piel. Muy bueno para aquellas personas que poseen intolerancia a la lactosa, pueden utilizar el te rojo pues cura las dolencias de estómago.
Una región considerada como de la eterna primavera, donde el clima es ideal para el cultivo de esta especie de te. Especialmente en zonas montañosas y donde las lluvias son periódicas, y con una temperatura templada en la que no se producen heladas. El te rojo se obtiene de la maduración del te verde, por su conservación mantiene las propiedades, utilizado como complemento de dietas para perder peso, y tomando 5 días se puede llegar a perder 3 kilos.
Por su parte, los huevos constituyen un importante aporte de proteínas cada vez que los ingerimos, con la ventaja de que carecen casi de grasas, especialmente en su clara, que no aporta prácticamente grasas de ningún tipo a nuestro organismo.
El contenido graso del huevo se encuentra, fundamentalmente, en la yema, con lo que es posible también realizar un consumo selectivo, tomado claras sólas. Además el aporte de proteínas contribuye a acelerar el metabolismo y es de gran ayuda en los procesos de adelgazamiento, sobre todo si estos están basados en la ingesta de proteínas y en la privación de grasas.

Otro aspecto importante que hemos de tener en cuenta en relación a los huevos es la cantidad que hemos de tomar, ya que no es aconsejable comer grandes cantidades de huevos cada semana. Una cantidad razonable sería entre 3 y 4 huevos por semana para personas mayores o sedentarias y entre 6 y 7 huevos por semana para personas que realicen ejercicio habitualmente. Si sólo comemos la clara y desechamos la yema, podemos ingerir tantas claras como deseemos.

 
Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *