Uno de los problemas cuando queremos perder peso para alcanzar nuestro peso ideal es que muchas veces abandonamos la dieta por aburrimiento. Ese aburrimiento la mayoría de las veces es provocado por la rutina de comer todos los días las mismas comidas insípidas. Si pretendemos adelgazar comiendo siempre verdura hervida y pollo a la plancha antes o después nos cansaremos y abandonaremos la dieta. Uno de nuestros consejos para adelgazar es recomendar hacer una dieta de adelgazamiento variada y sabrosa.

 

Muchas personas piensan que las dietas están reñidas con el sabor, pero no tiene porqué ser así. En esta página podéis encontrar recetas para adelgazar, han sido elaboradas por nutricionistas y son indicadas para perder peso. Hay recetas de verduras, de legumbres, de pescado, etc.

Es muy recomendable esforzarse en la cocina para comer platos variados, ya que eso nos ayuda mucho a no abandonar la dieta. Además todos esos platos y recetas son sanas y saludables por lo que podemos cocinarlas para toda la familia. Además por lo general son recetas fáciles al alcance de cualquiera.

A la hora de cocinar cuando estamos a dieta siempre tenemos que tener en cuanta algunas cosas:

– Siempre cocinar con poco aceite, y el aceite debe ser de oliva

 

– Si queremos acompañar los platos con bechamel le daremos un toque muy sabroso pero cuidado de hacer la bechamel con muy poco aceite y muy poca harina, la leche siempre desnatada.

– En el caso de los huevos evitar la yemas (se puede hacer tortilla sólo con claras)

– Si hacemos verduras gratinadas al horno usar queso bajo en calorías y poca cantidad