Remedios Caseros Para Bajar de Peso

No es sencillo adelgazar en cuestión de semanas, y menos aún de días. Pero existen ciertas ocasiones en las que necesitamos perder unos kilos, ya sea porque se acerca una fiesta en la que queremos lucir impecables, o bien porque estamos por salir de vacaciones y no queremos aparecer deslucidos en las fotografías que nos tomaremos en traje de baño. Por eso, existen algunas dietas rápidas y otros remedios caseros para bajar de peso que, si bien no nos garantizan soluciones mágicas ni pueden hacer que nos mantengamos en forma durante mucho tiempo, sí pueden sacarnos del apuro.

Si quieres verte en forma y conseguir tu peso ideal, lo mejor es consultar a un nutricionista que sabrá darte la dieta adecuada para que, sin pasar hambre ni perjudicar tu salud, poco a poco puedas reducir la ingesta de calorías. Además, deberás acompañarlo de un régimen de ejercicios. Pero entretanto, prueba con alguno de estos trucos:

– La dieta de la manzana verde: Es un régimen de emergencia bastante estricto, que consiste en comer una manzana verde para desayuno, una manzana verde y un yogur natural para el almuerzo y una manzana verde para la cena. Además, hay que beber 8 vasos de agua durante el día. Ideal para una desintoxicación rápida del organismo.

– Té de limón y aceite de oliva: Beber todos los días en ayunas una taza de agua caliente revuelta con el jugo de un limón y una cucharadita de aceite de oliva es un remedio especialmente recomendado para rebajar el abdomen.

– El agua nunca falla: Beber mucho líquido ayuda a limpiar los intestinos y a bajar de peso. Además, el agua antes de cada comida otorga sensación de saciedad, con lo que comemos menos. Eso sí: mantente alejado de los refrescos y de las bebidas con azúcar. El gas tampoco es recomendable, porque no engorda pero hincha.

– Para balancear la dieta: Al menos dos veces por semana, conviene acompañar las comidas con una ensalada, por ejemplo, de repollo morado con zanahorias y pepinos. No le pongas mayonesa ni aceite: conviene comerla aderezada con limón o vinagre.

– Té de ruda: Ésta es una planta que ha sido utilizada tradicionalmente con variados fines terapéuticos, entre los que se puede mencionar el de bajar de peso. Incorporar su té o infusión dentro de una dieta baja en calorías permitirá adelgazar más rápidamente.

– Algas marinas: Es posible conseguir algas marinas importadas desde Asia, son un remedio casero y natural muy bueno como complemento en cualquier tratamiento para bajar de peso, puesto que activan la eliminación de grasas acumuladas en el organismo. Además, como presentan en su constitución una sustancia que se hincha en el organismo al entrar en contacto con el agua, al ingerirlas otorgan una sensación de plenitud y saciedad que disminuye notoriamente el apetito.

– Ejercicio 15 minutos al día: El movimiento no puede faltar cuando se trata de remedios caseros para bajar de peso. ¿Demasiado esfuerzo inscribirse en un gimnasio? No importa: ya sea con salir a dar un paseo en bicicleta, caminar o correr 15 minutos diarios pueden hacer la diferencia.

 
Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *