Rutina de Ejercicios Para Bajar de Peso

¿No estás satisfecho con tu figura? ¿Es posible que tu sobrepeso se deba a que llevas una vida sedentaria? Si deseas adelgazar, lo mejor es iniciar un régimen alimentario combinado con una rutina de ejercicios para bajar de peso. Suena como mucho esfuerzo, pero en realidad puedes diseñar tú mismo una rutina que te ayude a mantenerte en forma. Ten en cuenta que si estás buscando adelgazar zonas específicas de tu cuerpo, tales como las piernas o los glúteos, el abdomen, los brazos, etc., no alcanza con hacer dieta. Es fundamental realizar tanto ejercicios aeróbicos (para quemar las grasas acumuladas) como localizados (para tonificar la musculatura).

Si tienes mucho sobrepeso, o bien si hace mucho tiempo que no haces actividad física, es necesario tener paciencia. Comienza de a poco, así sea con caminatas diarias de pocos minutos. Cualquier ejercicio que puedas hacer será mejor que nada. Incrementa el esfuerzo semana tras semana para conseguir resultados. Sé precavido: consulta a tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios, especialmente si padeces o tienes antecedentes de hipertensión, enfermedades cardíacas o diabetes.

He aquí algunos ejercicios aeróbicos que puedes incluir en tu rutina. Recuerda hacer unos minutos de caminata antes y después del ejercicio para precalentar los músculos y evitar una lesión:

–          Caminatas: La mejor manera de comenzar a hacer ejercicio para aquellos que padecen las consecuencias del sedentarismo. Es un ejercicio aeróbico que cualquiera puede realizar. Eso sí, es importante mantener un buen ritmo para que se vean los resultados.

–          Bicicleta: Ya sea fija o móvil, es un buen ejercicio para quemar calorías.

–          Correr: El mejor ejercicio aeróbico, aunque tiene la desventaja de que no es para personas con lesiones en las rodillas, la espalda o los pies. Es fundamental hacerlo provisto de un buen calzado deportivo.

–          Clases de aeróbicos: Inscribirte a un gimnasio y asistir a algunas de las clases que allí se dictan es un ejercicio divertido que además te servirá para conocer a otras personas. Además, es seguro ejercitarse de esta manera porque quienes dictan las clases son profesionales.

A los ejercicios aeróbicos, hay que añadir entrenamiento muscular y ejercicios localizados, como abdominales, flexiones de brazos, rutinas con pesas, sentadillas, etc. Esta clase de ejercicios ayuda a tonificar nuestro cuerpo y a quemar grasas. Y lo mejor es que puedes hacerlos en tu casa, sin importar las inclemencias del tiempo.

Lo mejor es no comenzar con ejercicios muy difíciles ni exigirle demasiado a tu cuerpo. Lo único que conseguirás será, en el mejor de los casos, frustrarte y abandonar, y en el peor de los casos, una lesión. Por ello, mantén tu rutina de ejercicios para bajar de peso en un nivel que te resulte cómodo, si bien la idea es ir incrementando la exigencia, poniéndose nuevos retos a medida que se vayan superando los anteriores. Y no olvides nunca que el mejor ejercicio es aquel que se disfruta: si sales a correr, prueba llevarte música en tus auriculares; si haces un deporte al aire libre, invita a algún amigo.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *