TIP DE LA SEMANA ( IMPORTANCIA DE LOS VEGETALES EN TU PLAN DE ALIMENTACIÓN )

February 2, 2018 cómo perder peso rapido  No comments

TIP DE LA SEMANA ( IMPORTANCIA DE LOS VEGETALES EN TU PLAN DE ALIMENTACIÓN )

 

Los vegetales nos aportan agua, fibra dietaria, vitaminas, minerales y antioxidantes, en un plan integral, para perder grasa y ganar tono muscular es necesario que se incluyan en cantidades suficientes y abundantes, ya que ayudan a que tengas saciedad en cada tiempo de comida y no experimentes demasiada hambre.
Las zanahorias, lechuga, jitomate, jícama, espinacas, nopales, apio, , pepinos, germinados y acelgas son una excelente opción lo mismo que el brócoli, calabazas o chayotes, inclúyelos siempre en tu alimentación y verás cómo ayudan a que te sientas satisfecho y evites comer alimentos ricos en azúcares simples o grasas saturadas.
Te sugiero combinarlos con tus alimentos de origen animal, ricos en proteínas y bajos en grasa como:
  • la carne de res magra (bola o filete)
  • pechuga de pollo
  • pechuga de pavo
  • pescado
  • atún
  • claras de huevo
Estas últimas saben mucho mejor con verduras, ¿A quién no se le antoja un rico guisado de carne de res con salsa verde y calabacitas?, ¿O que tal unos huevos rancheros con nopal y espinacas?
La idea es incluir al menos 1 o 2 tazas por cada tiempo de comida.
Adicional a lo que te comenté, nuestro cuerpo no puede digerir la fibra que tienen los vegetales. La función de esta fibra es ayudar al intestino a acelerar sus movimientos por lo que hace mucho más eficiente el tránsito intestinal.
Al comer los vegetales en forma basta, como te sugiero, cubres el requerimiento de fibra dietaria en tu plan de alimentación, además tu cuerpo (metabolismo) gasta en algunos de ellos calorías para poder digerirlos por lo que son alimentos que en cierta medida ayudan a generar un gasto energético a tu favor solo por el hecho de comerlos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>