Trucos para adelgazar

No existen trucos mágicos para adelgazar. Sentimos decirte que no existe “el santo grial” del adelgazamiento aunque muchas empresas nos vendan el sistema definitivo.

Para que una persona pierda peso o se mantenga en su peso salud “sólo” es necesario alimentarse de forma sana y equilibrada, teniendo especial atención en lo que comemos si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento. Esto lo tenemos muy en cuenta en Alimmenta, dietistas y nutricionistas en Barcelona.

A continuación vamos a mencionar estos hábitos que debemos incorporar a nuestra vida.

8 consejos para perder peso

  • Empieza haciendo una limpieza de los armarios y del frigorífico. Regala los dulces, helados, pizzas, comidas preparadas varias y cualquier golosada que tengas por ahí. No esperes a comértelo para empezar a cuidarte y no lo dejes por ahí porque terminará siendo una tentación muy fuerte.
  • Aprende a cocinar. No se trata de ser un chef de prestigio pero deberías ser capaz de preparar una comida completa en media hora. Si es necesario cómprate una olla rápida (de alta presión), alguna sartén antiadherente, una plancha, envases de silicona para cocinar al vapor… es una inversión para (casi) toda la vida así que cómprate cosas decentes que te harán la vida más fácil.
  • Tengo una mala noticia: para cocinar hay que comprar antes la comida. Así que hazte una lista de la compra en la que haya abundante fruta, verdura, carne blanca, algo de carne roja y mucho pescado. Y no compres nada para saltarte la dieta.
  • No te digo nada nuevo si te recuerdo que tienes que hacer 5 comidas al día. Esto permitirá a tu cuerpo tener menos hambre y acelerar ligeramente tu metabolismo.
  • Mide el aceite que consumes tanto para cocinar como en crudo. 2-3 cucharadas de aceite de oliva en la comida y en la cena son suficientes para cocinar y es una de las claves para que consigas adelgazar de forma continua.
  • No reduzcas la cantidad que comes sino las calorías que ingieres (a menos que comas raciones enormes). No somos partidarios de usar platos más pequeños o de tomar comidas vacías de contenido nutricional como sopas o sustituir un primer plato por 1 litro de agua.
  • El agua es un elemento clave para la reacciones químicas que tienen lugar en tu organismo. Bebe unos 2l de agua todos los días.
  • No eches por tierra el esfuerzo que haces a diario el fin de semana. Es posible llevar una dieta de adelgazamiento y comer o cenar fuera de casa. Piensa que en los restaurantes se suele cocinar con bastante aceite así que evita guisos y fritos y elige comidas a la plancha, vapor u horno evitando salsas. Ahórrate el postre mientras estás haciendo el régimen.

Como ves, todo es cuestión de tener unos hábitos saludables e incorporarlos a tu forma de vida. Pequeños cambios mantenidos en el tiempo son la clave para conseguir tus objetivos.

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *